viernes, 2 de noviembre de 2012

Versión estenográfica de la comparecencia de las ternas para sustituir a los Ministros Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano

En razón de la conclusión del cargo de los Ministros Guillermo I. Ortiz Mayagoitia y Sergio Salvador Aguirre Anguiano, el 30 de noviembre de 2012, el titular del Poder Ejecutivo Federal presentó a consideración del Senado una terna para cubrir cada vacante a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
El Senado tiene la facultad, conforme al artículo 96 de la Constitución de la República, de designar a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como garantizar que dichas personas cumplan con los requisitos establecidos por el artículo 95 constitucional. Este artículo establece en su último párrafo que los nombramientos de los Ministros deben recaer preferentemente en aquellas personas que hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia o que se hayan distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica.
El Senado cuenta con un plazo improrrogable de 30 días para designar a los Ministros, de entre las propuestas presentadas por el titular del Poder Ejecutivo Federal.
La Mesa Directiva del Senado turnó los expedientes recibidos del Ejecutivo Federal a la Comisión de Justicia para que sea ésta la que estudie y, posteriormente, prepare el dictamen que será presentado al Pleno de la Cámara Alta.
Aquí la versión estenográfica de la comparecencia de los propuestos:
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario