miércoles, 28 de noviembre de 2012

SAT gana tres juicios a empresa de telecomunicaciones


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a su favor tres juicios de amparo que promovió una empresa de telecomunicaciones, para obtener una devolución por un supuesto pago de lo indebido.
 
Al respecto, el contribuyente solicitó amparo ante la negativa del SAT de devolverle el impuesto sobre la renta (ISR) que le había sido retenido por los ingresos percibidos de las regalías, por el otorgamiento de uso de software de conmutadores. 

Además, la empresa manifestó que tenía derecho a lo que dicta un Tratado para evitar la doble tributación con Suecia, en el cual se establece el beneficio de que se le cobre un máximo del 10% para los ingresos obtenidos por concepto de regalías y no el 25% que establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR). Sin embargo, este beneficio ya había sido otorgado por el SAT. 

Por tanto, el Pleno de la SCJN consideró inoperantes e infundados los argumentos del contribuyente y le dio la razón al SAT. 

Cabe mencionar que la Suprema Corte sostuvo la misma postura que en un asunto similar promovido por el mismo contribuyente resuelto hace algunos meses por la Segunda Sala de la SCJN.

Fuente: SAT, comunicado de prensa 119/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario