jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Qué ocurriría si no existiéramos los abogados?


Los abogados somos los profesionales mas maltratados por parte de la ciudadanía; para muestra sólo hay que ver los cuentos escritos por ahí sobre nosotros: que si somos esto, que si somos lo otro; en fin, tenemos tantos cuentos negativos que, la verdad, que son para deprimirnos. Ahora bien, ¿se han preguntado qué ocurriría si los abogados no existiéramos? 
Les pondré algunos ejemplos: “La ley está cumplirla, bien, ¿quién la hace cumplir? El Estado a través de su fuerza ejecutora, pero ¿qué ocurriría si a esa fuerza ejecutora se le fuera la mano? Es decir ¿que la ejecución de esa ley fuera arbitraria? Pues que tus derechos tienen que ser defendidos y ¿quién defendería tus derechos? ¿el juez que evacuó la sentencia? ¿el fiscal que la está haciendo ejecutar? NO. La persona encargada de defender tus derechos contra las arbitrariedades del Sistema Jurídico somos nosotros, los abogados. Así es que si los abogados no existiéramos ustedes, los ciudadanos no tendrían quién les defendieran sus derechos.
Los abogados somos los Chapulines Colorados del Sistema Jurídico. Somos aquellas personas que dejaremos de dormir para buscar la solución a los problemas que los ciudadanos nos presenten, ya sea porque sus derechos han sido violados por otros ciudadanos, o por las fuerzas represivas del Estado. Estamos para dejar de dormir con tal de que ustedes, los ciudadanos, puedan dormir tranquilos. Así es que, cuando vuelvan a escuchar un cuento de abogados en el que se nos denigra, piensen en este post escrito en el día de hoy en el que les hemos explicado la gran función que tenemos los abogados a fin de mantener el equilibrio del Sistema Jurídico con tal de que sus derechos no sean violados.
Luis Luciano,
Abogado

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario