jueves, 29 de noviembre de 2012

Rinden protesta nuevos Ministros


Gelacio Alberto Pérez Dayán y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena rindieron ayer protesta ante el Pleno del Senado para ejercer el cargo de Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante 15 años.

Los nuevos integrantes del máximo tribunal del País entrarán en funciones el próximo 30 de noviembre, en sustitución de los Ministros Guillermo Ortiz Mayagoitia y Salvador Aguirre Anguiano, respectivamente.

Los nuevos ministro rindieron protesta al cargo ante el Pleno de la Cámara alta, durante la sesión ordinaria, tras ser elegidos el jueves 22 de noviembre.

El Presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, deseó suerte en su encargo a los nuevos integrantes de la Corte.

Pérez Dayán fue electo con 104 votos a favor, de los 112 posibles, para sustituir al Ministro Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Mientras que Gutiérrez Ortiz Mena, ex jefe del Servicio de Administración Tributaria, fue elegido con 103 votos y reemplazará al Ministro Salvador Aguirre Anguiano.

En aquella ocasión, la Senadora Layda Sansores afirmó en la tribuna que la elección de los Ministros fue un acuerdo entre el Presidente Felipe Calderón y el Presidente electo, Enrique Peña, del que también saldría beneficiado el PRD.

En su comparecencia ante la Comisión de Justicia, el pasado miércoles, Gutiérrez Ortiz Mena aseguró no tener conflicto de intereses, tras ser cuestionado por los senadores por haber laborado en despachos privados estadounidenses y por su actuación al frente del Sistema de Administración Tributaria.

Por su parte, Pérez Dayán defendió durante su comparecencia, su independencia al ser cuestionado por su cercanía con el Presidente Felipe Calderón.

Esta era la tercera ocasión que el entonces magistrado había sido propuesto para buscar el cargo de Ministro.

Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario