martes, 25 de septiembre de 2012

CONVOCATORIA al Programa de Prácticas Judiciales en los Organos Jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal


CONVOCATORIA al Programa de Prácticas Judiciales en los Organos Jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal.

25/09/2012

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Consejo de la Judicatura Federal.- Secretaría Técnica de la Comisión de Administración.

CONVOCATORIA AL PROGRAMA DE PRACTICAS JUDICIALES EN LOS ORGANOS JURISDICCIONALES A CARGO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL.
El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión de seis de junio de dos mil doce, aprobó el Acuerdo General 21/2012 relacionado con el Programa de Prácticas Judiciales en los Organos Jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, cuya finalidad es proporcionar las mejores condiciones y estimular el aprovechamiento potencial que representa la función jurisdiccional para el desarrollo profesional, individual y social de los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Derecho, que les permita tener un acercamiento con el mundo judicial.
Con el propósito de atender el interés de los estudiantes de Derecho de consolidar la cultura jurídica y de legalidad, el Consejo de la Judicatura Federal asume la responsabilidad de implementar los estímulos correspondientes a través de un programa de apoyo a estudiantes, al absorber el costo de los mismos.
Para este efecto, de conformidad con lo dispuesto por el considerando séptimo del Acuerdo General 21/2012, el criterio que se adopta para el apoyo económico será de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100), que le corresponderán a cada estudiante en forma mensual, con duración de un año improrrogable y que será pagado a cargo de la partida asignada en el correspondiente Presupuesto de Egresos.
Por lo expuesto, el Consejo de la Judicatura Federal, a través de la Comisión de Administración, con fundamento en los artículos 94 y 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 68 y 81, fracción II, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y el Acuerdo General 21/2012 relacionado con el Programa de Prácticas Judiciales en losOrganos Jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, emite la siguiente:
CONVOCATORIA
PRIMERO. PARTICIPANTES Y REQUISITOS QUE DEBEN REUNIR. Podrán participar las alumnas y los alumnos que, al día en que se registren, reúnan los siguientes requisitos:
a)    Haber aprobado cuando menos el 60% de los créditos de la Licenciatura en Derecho y contar con un promedio general no menor de 80 en una escala de cero a cien; y,
b)    Ser alumna o alumno regular del ciclo escolar respectivo.
SEGUNDO. PLAZO Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTES. De conformidad con lo dispuesto por el artículo tercero, inciso c), del Acuerdo General 21/2012, durante los días hábiles comprendidos dentro de la primera quincena de octubre de dos mil doce, deberán presentarse los siguientes documentos:
a)    Copia certificada del acta de nacimiento;
b)    Historial académico original, con asignaturas, créditos o equivalente y calificaciones, expedido por la institución de educación superior donde realiza los estudios;
c)     Original y copia de la credencial vigente expedida por la institución de educación superior donde realiza los estudios;
d)    Original y copia de la credencial para votar con fotografía o de pasaporte vigente expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores;
e)    Original y copia de comprobante de domicilio actualizado;
f)     Dos fotografías a color tamaño infantil, de frente y recientes; y,
 
g)    Solicitud oficial de registro con firma autógrafa, que estará a su disposición en cada órgano jurisdiccional.
Los documentos deberán presentarse dentro del horario y en el lugar que publique cada órgano jurisdiccional, desde el inicio del plazo señalado.
TERCERO. PROCESO DE SELECCION DE BENEFICIARIOS. Los titulares de los órganos jurisdiccionales realizarán la selección de los beneficiarios de entre los candidatos.
CUARTO. RESULTADO DE LA CONVOCATORIA. Los titulares de los órganos jurisdiccionales publicarán los resultados de la selección.
QUINTO. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS. Los aspirantes seleccionados durante su participación en el programa tendrán las siguientes obligaciones:
a)    Observar buena conducta dentro y fuera del órgano jurisdiccional;
b)    Mantener un buen desempeño académico, con un promedio de calificaciones mínimo de 80 o su equivalente en el ciclo de estudios inmediato anterior, mientras participa en el Programa;
c)     Cumplir con las actividades conducentes a su preparación en la función jurisdiccional que sean asignadas, dentro de los horarios de cuatro horas establecidos;
d)    Preservar la secrecía y sigilo respecto de los expedientes o información de los que tenga conocimiento por razón de su desempeño;
e)    Observar las normas de ética prevalecientes en el Poder Judicial de la Federación, así como las buenas prácticas que sean imbuidas en el desempeño de sus actividades; y,
f)     Suscribir al inicio del programa la carta compromiso.
SEXTO. DURACION DEL APOYO ECONOMICO. La duración del apoyo económico a favor del candidato seleccionado será de doce meses sin posibilidad de prórroga.
SEPTIMO. FACULTAD DE REVISAR Y VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DE LA DOCUMENTACION. El Consejo de la Judicatura Federal tendrá, en todo momento, la facultad de revisar la documentación que los aspirantes hubieren proporcionado.
OCTAVO. En lo no previsto en la presente convocatoria se estará a las disposiciones del Acuerdo General 21/2012.
TRANSITORIO
UNICO. Publíquese la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y en diario de mayor circulación nacional.
CON LA AUTORIZACION DEL PRESIDENTE DE LA COMISION DE ADMINISTRACION DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL Y EN ATENCION A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 145, FRACCION VI, DEL ACUERDO GENERAL DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL, QUE REGLAMENTA LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DEL PROPIO CONSEJO, LA MAESTRA ALICIA MARIA SAFA BARRAZA, SECRETARIA TECNICA DE LA COMISION DE ADMINISTRACION DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL,
CERTIFICA:
Que la presente copia constante de cuatro fojas útiles, concuerda fiel y exactamente con la Convocatoria aprobada con fundamento en el artículo tercero del Acuerdo General 21/2012 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relacionado con el Programa de Prácticas Judiciales en los Organos Jurisdiccionales a cargo del Consejo de la Judicatura Federal, por la Comisión de Administración del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión ordinaria de trece de septiembre de dos mil doce, por unanimidad de votos de los señores Consejeros: Presidente Daniel Francisco Cabeza de Vaca Hernández, César Esquinca Muñoa y Manuel Ernesto Saloma Vera.- México, Distrito Federal, a diecisiete de septiembre de dos mil doce.- LaSecretaria Técnica, Alicia María Safa Barraza.- Rúbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario