sábado, 17 de agosto de 2013

JFCA: Discuten funcionarios y expertos sobre el outsourcing

El pasado 7 de agosto, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) realizó el foro "Algunos Aspectos de la Reforma Laboral", con la finalidad de unificar criterios y dar mayor certeza en la impartición de la justicia laboral en México.

Durante la apertura del foro, el presidente de la JFCA, Diódoro José Siller Argüello, destacó que por primera vez se contaba con la participación de todos los actores del ámbito laboral para tratar el tema del outsourcing incluido en la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT), publicada en el DOF el 30 de noviembre de 2012. 


Así, empresarios, sindicatos, abogados, académicos y juzgadores emitieron en el foro opiniones en materia de outsourcing y el artículo 15 de la reforma a la LFT.


El foro abordó, entre otros, asuntos como los siguientes: 


1. Conceptos básicos, origen y fundamento del artículo 15 de la reforma laboral.


2. Formalidades del outsourcing y consideraciones generales.


3. Condiciones de operación, obligaciones de las empresas, beneficios administrativos y fiscales.


4. Responsabilidad solidaria y/o subsidiaria.


5. Outsourcing doloso, sanciones por el paso outsourcing y casos de éxito.


Por su parte, la secretaria general de Asuntos Individuales de la JFCA, María Eugenia Navarrete Rodríguez, dijo que: "con criterios sólidos que emita el pleno de este Tribunal, se continuará transformando a la Junta Federal para convertirla en una autoridad de calidad, que proporcione plena certeza jurídica a las partes".


Asimismo, la funcionaria explicó que el foro pretende arribar a ideas concretas que permitan tener un diagnóstico en materia de outsourcing, que sirva de base para los trabajos del pleno de la JFCA, orientados a emitir uno o varios criterios que regulen esa figura para unificar los criterios y resoluciones que en esa materia emita la JFCA.


Fuente:STPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario