jueves, 23 de mayo de 2013

La cinta Presunto culpable suma 20 demandas en contra


Los productores de la película Presunto culpable dieron a conocer que hay una nueva demanda en contra del filme, ahora por parte de un policía judicial. Layda Negrete, productora de la cinta, señaló que en total las demandas en contra de la producción suman un total de 3 mil millones de pesos. Según se dijo son aproximadamente 20 las demandas que se han interpuesto en contra de la obra. Las cuales, afirmó la productora, podrían dar para filmar una secuela de la película.
Según una entrevista concedida en Reactor 105.7, la productora explicó que la más reciente demanda fue interpuesta por el comandante de la Policía Judicial y pide una compensación de hasta 600 millones de pesos por el uso de su imagen sin autorización.En este sentido, Negrete denunció que la película ha tenido problemas para ser comercializada en DVD y proyectarse en cine o a través de la televisión; existe, agregó, una arremetida de algunos miembros del Poder Judicial del DF. El documental, que incluso ganó un Emmy en los Estados Unidos, ha causado la incomodidad en algunas autoridades, quienes en opinión de la productora lo han tomado personal.
Desde que fue estrenada en febrero de 2011, esta investigación que abordó el caso de Antonio Zúñiga y las irregularidades del proceso judicial en su contra causó controversia y enfrentó intentos de censura por parte de autoridades. El documental, durante la primera semana en que se exhibió, logró recaudar 6.4 millones de pesos y fue vista por 128 mil personas, según datos de Cinépolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario