domingo, 21 de julio de 2013

STPS inicia trabajos para programa de apoyo a la productividad

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició con los trabajos para la aplicación del Programa de Apoyo a la Productividad lanzado por el gobierno federal, a fin de bajar recursos y aplicarlos en capacitación a los trabajadores, lo que consolidará al estado como un destino competitivo para las inversiones.
 
Para ello, se sostuvo una reunión de trabajo con el director general de Productividad Laboral, Salvador Herrera Toledano y con el director de Fomento a la Productividad, Adrián Escamilla Palafox, ambos funcionarios de la Secretaría del Trabajo federal.
 
A esta sesión acudieron cámaras y organismos empresariales, organizaciones sindicales, universidades  y  oferentes de capacitación, a quienes se presentaron los lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo a la Productividad, el cual fue presentado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 3 de julio.
 
La productividad es importante para el  crecimiento de las empresas y el desarrollo  económico de la región, además que representa una mejora en las condiciones de los trabajadores, por ello la importancia de dar a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Productividad a fin de apoyar a que las empresas lleven a la práctica nuevas estrategias productivas.
 
Se busca que San Luis Potosí sea de los primeros estados en aplicar este programa y bajar recursos para el mismo, por lo que fue importante la presencia de los actores involucrados en la capacitación a los trabajadores.
 
Con este esfuerzo compartido entre gobierno, iniciativa privada, sindicatos y sector educativo, se incentivará la productividad de los trabajadores en el estado para que estos adquieran competencias laborales, lo cual redundará en que las organizaciones sean competitivas y el estado se consolide como uno de los principales destinos de inversiones, al contar con centros de trabajo competitivos y mano de obra altamente capacitada.


Fuente: http://www.planoinformativo.com/nota/id/269251

No hay comentarios:

Publicar un comentario