miércoles, 24 de julio de 2013

COPARMEX pide a la STPS pronta solución a las multas por incumplimiento a la LFT


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón, indicó que en los próximos días se prevé realizar una reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, para encontrar una solución a las visitas de inspección que realizan inspectores y delegados de la Secretaría a las empresas, al amparo de la nueva Ley Federal del Trabajo (LFT).

El líder empresarial resaltó que las inspecciones a las empresas se están dando por iniciativa de los delegados, quienes están aplicando multas de hasta 1 millón de pesos (mdp), pues en el pasado lo que los inspectores no veían como causa de multa hoy sí, y éstas son muy elevadas, "por lo tanto sí traen un problema muy serio", porque los empresarios están incumpliendo algo que desconocen que deben cumplir.

Los empresarios proponen que esas primeras visitas sean de asesoría para que se conozca cómo manejar la nueva ley, ya que la mayoría de las multas son por desconocimiento de la reforma a la LFT. 

Asimismo, Castañón destacó que el sector más afectado por estas acciones de la STPS son las pequeñas y medianas industrias, mismas que están siendo multadas con montos de 300 mil a un mdp.

Finalmente, descartó que por ahora los empresarios recurran a la figura del amparo, pues confían en que las autoridades lo resuelvan a través del diálogo.

Fuente:El Economista.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario