miércoles, 24 de julio de 2013

Alistan entrada en vigor de sanciones penales por maltrato animal

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Alejandro Lozano González señaló que en este mes entrarán en vigor las normas para sancionar penalmente a quienes maltraten un animal doméstico, denuncias que se deberán hacer ante el Ministerio Público.

Lo anterior, después de que se aprobó en por parte del Congreso del Estado de San Luis Potosí, la integración de una norma al Código Penal para sancionar el maltrato animal infringido en mascotas, ya sea por un extraño o por sus dueños.

Lozano González manifestó que se espera que este mes, dicha reforma sea publicada en el Periódico Oficial, para que posteriormente, las autoridades municipales y estatales hagan público el proceso por el cual se puede hacer una denuncia.

Expuso que el procedimiento será similar al de cualquier otra denuncia, donde deberán presentarse ante el Ministerio Público, de ser posible con alguna foto o evidencia, pero si sería un requisito un testigo o diferentes testigos, que corroboren el haber visto el maltrato al animal.

Agregó que después, el Ministerio Público actuará junto con el juez para establecer la sanción económica o de pena corporal.


Fuente: http://www.planoinformativo.com/nota/id/268778


No hay comentarios:

Publicar un comentario