miércoles, 24 de julio de 2013

Reglamento de Vigilancia del Desempeño Jurisdiccional y Administrativo para las Salas Regionales, Especializadas, Auxiliares y/o Mixtas del TFJFA


Se publicó en el DOF el Acuerdo E/JGA/14/2013, por el que se da a conocer el Reglamento de Vigilancia del Desempeño Jurisdiccional y Administrativo para las Salas Regionales, Especializadas, Auxiliares y/o Mixtas, del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

Este Reglamento se conforma de la siguiente manera:

Título Primero
Capítulo I
De las disposiciones generales
Capítulo II
De las bases del sistema de vigilancia
Título Segundo
Capítulo I
De las reglas del proceso de visita
Capítulo II
Del proceso de visita ordinaria
Capítulo III
De la visita extraordinaria
Título Tercero
Capítulo I
De las disposiciones complementarias del proceso de vigilancia
Capítulo II
Del uso de tecnologías de la información y las comunicaciones
Sección I
De la comunidad de control y vigilancia jurisdiccional
Sección II
De las actividades del personal visitador
Sección II
De las actividades del personal de las áreas administrativas
Sección IV
De la interacción de las áreas jurisdiccionales y administrativas
Título Cuarto
Capítulo Único
Del proceso de evaluación
Sección I
De la evaluación por la junta de gobierno y administración
Sección II
Prevenciones finales

Para efectos del presente Reglamento, se establecen las disposiciones siguientes:

1. El Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su aprobación por la Junta de Gobierno y Administración, ordenándose su publicación en el DOF, en la Comunidad de Control y Vigilancia Jurisdiccional y en la página web institucional del TFJFA.

2. La Secretaría Operativa de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones garantizará que la Comunidad de Control y Vigilancia Jurisdiccional cuente con todas las funciones y aplicaciones a que se refiere el Reglamento, debidamente probadas y funcionando, a más tardar el 11 de julio de 2013, con independencia de la fecha que la Junta determine para su entrada en operación.

3. Se abroga el Acuerdo E/JGA/14/2011, en el cual se contienen las “Reglas conforme a las cuales se llevará el Proceso de Visita a las Salas Regionales del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa”, dictado por la Junta de Gobierno y Administración en sesión del día 29 de marzo de 2011. 

4. Las referencias que en otros ordenamientos se hagan al Acuerdo E/JGA/14/2011 del día 29 de marzo de 2011 que se abroga, se entenderán hechas al actual Reglamento; las demás disposiciones normativas seguirán en vigor siempre que no se contrapongan con lo señalado en el presente ordenamiento.

5. La información recopilada, almacenada, sistematizada o analizada durante el proceso de visita, comprendido de enero de 2013 a la fecha de entrada en vigor del nuevo Reglamento, quedará incorporada a la Comunidad de Control y Vigilancia Jurisdiccional a efecto de que los magistrados visitadores cuenten con elementos objetivos para continuar con el Proceso de Vigilancia del desempeño jurisdiccional y administrativo de las Salas del TFJFA durante la anualidad en curso. De la misma manera, todas las evaluaciones, recomendaciones y demás acciones practicadas durante el Proceso de Visita de 2013 se entenderán como parte integral del Proceso de Vigilancia a desarrollar en el mismo año.

Fuente:
DOF

No hay comentarios:

Publicar un comentario