jueves, 6 de diciembre de 2012

SAT podrá fiscalizar a partir del próximo año cuentas de mexicanos en los EUA


A partir del próximo año, la autoridad fiscal podrá obtener de manera automática información acerca de las cuentas bancarias e inversiones financieras que los mexicanos tengan en los Estados Unidos de América (EUA). 

Por medio de un acuerdo entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, México consiguió reciprocidad en varias disposiciones de la Ley de Cumplimiento de Obligaciones de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés). 

“Esto significa que la autoridad fiscal en México va a poder solicitar información de cualquier mexicano con cuentas e inversiones en Estados Unidos, sin que se haya iniciado formalmente un acto de fiscalización”, detalló. 

“Con esto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obtiene un instrumento adicional para la fiscalización de contribuyentes mexicanos y cierra el círculo para evitar la evasión fiscal en el extranjero a través del sistema financiero”, añadió.

José Luis Fernández, presidente de la Comisión Fiscal Internacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) comentó que la forma en la que va a operar el intercambio de información está pendiente, pues aún falta que se publiquen los mecanismos por los cuales operará el acuerdo y que podrían darse a conocer en los próximos días.

Fuente: Reforma.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario