jueves, 20 de diciembre de 2012

Jucios orales, para el 2013

Nuevos juzgados mercantiles operarán en Valles y la capital


El próximo año, el Poder Judicial del Estado planea contar con dos juzgados de oralidad Mercantil, que funcionarán uno en la zona Huasteca y otro en la capital, que son las regiones en donde se concentra el mayor número de esos juicios.
Esto lo dio a conocer el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, (STJE), Alejandro Robledo Zapata, quien recordó que la apertura de esos dos juzgados es una demanda necesaria para hacer frente a las nuevas atribuciones jurisdiccionales que se avecinan a partir de julio de 2013, con el inicio de los juicios orales en materia ordinaria mercantil.
Dijo que ya se analizaron los requerimientos técnicos y humanos que se necesitan por lo que capacitó a algunos jueces en esa materia y planeó la organización de ambos juzgados.
Alejandro Robledo Zapata comentó que este mismo año, con apoyo de la Secretaría Técnica Federal se capacitó también al personal en materia de reforma penal, mediante 13 cursos y una especialidad en el modelo acusatorio penal, con reconocimiento oficial por el sistema educativo nacional.
Será necesario crear y adecuar espacios judiciales, rediseñar modelos de organización y capacitar en diversas áreas al funcionario judicial, especialmente en lo que se refiere al nuevo modelo penal, justicia alternativa y oralidad en procedimientos ordinarios mercantiles.
Fuente:
http://pulsoslp.com.mx/2012/12/17/jucios-orales-para-el-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario