lunes, 23 de julio de 2012

ACUERDO por el que se modifica al diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial


ACUERDO por el que se modifica al diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

DOF 23/07/2012

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

JOSE RODRIGO ROQUE DIAZ, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, con fundamento en los artículos 17, 22 y 59 fracciones I, V, VI, IX y XIV de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; 1o., 6o., 7o., 7o. bis 1 y 7o. bis 2 de la Ley de la Propiedad Industrial, y 3o. de su Reglamento, y
CONSIDERANDO
Que el Acuerdo que establece las Reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, tiene por objeto, entre otros, establecer las formas oficiales para la presentación de solicitudes, así como señalar los trámites y servicios inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios;
Que es necesario dar a conocer a los usuarios que el servicio denominado Solicitud de vigilancia tecnológica, alerta tecnológica y alerta tecnológica complementaria, a cargo de este Instituto, ha sido inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios con la homoclave IMPI-04-002;
Que resulta pertinente informar sobre las modificaciones que se han realizado a las formas oficiales IMPI-00-001 Solicitud de Registro o Publicación de Signos Distintivos e IMPI-00-011 Solicitud de Información Tecnológica; por lo que he tenido a bien emitir el siguiente:
ACUERDO POR EL QUE SE MODIFICA AL DIVERSO QUE ESTABLECE LAS REGLAS PARA LA
PRESENTACION DE SOLICITUDES ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
ARTICULO UNICO.- Se adiciona una homoclave al artículo 33 del Acuerdo que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, y se reforman las formas oficiales IMPI-00-001, IMPI-00-011 e IMPI-00-013 del Anexo único, para quedar como sigue:
Artículo 33.- ...
HOMOCLAVE
NOMBRE DE LOS TRAMITES Y SERVICIOS
 
 
IMPI-01-001 a IMPI-04-001
. . .
 
 
IMPI-04-002
Solicitud de vigilancia tecnológica, alerta tecnológica y alerta tecnológica complementaria.
 
 
IMPI-05-001 a IMPI-06-004
. . .
 
TRANSITORIO
UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor el 13 de agosto de 2012. A partir de esta fecha, el Instituto sólo recibirá las formas oficiales que contengan las modificaciones dadas a conocer en el presente Acuerdo.
México, D.F., a 11 de julio de 2012.- El Director General, José Rodrigo Roque Díaz.- Rúbrica.
ANEXO UNICO
 
SOLICITUD DE REGISTRO O PUBLICACION DE SIGNOS DISTINTIVOS (Antes de llenar el formato, sírvase leer las consideraciones
generales al reverso).
Por la presente se solicita: (Marque sólo una opción)
Uso exclusivo Delegaciones y
Subdelegaciones Federales de la Secretaría
de Economía.
Uso exclusivo IMPI, Oficinas Regionales del IMPI
Etiqueta Precaptura.
 
 
 
 
 
Registro de Marca
 
 
 
 
 
 
Registro de Marca Colectiva
 
 
 
 
 
 
Registro de Aviso Comercial
 
 
 
 
 
 
Publicación de Nombre Comercial
 
 
Sello, Fecha y hora de presentación, No. de
folio de entrada.
I.
DATOS DEL (DE LOS) SOLICITANTE (S)
01)
Nombre (s):
 
 
 
 
 
02)
Nacionalidad (es):
 
 
03)
Domicilio del primer solicitante (calle, número y colonia):
 
 
 
 
 
 
Población y Estado:
 
 
 
Código postal:
 
    País:
 
 
04)
Teléfono (clave):*
 
Correo-e:*
 
 
II.
DOMICILIO PARA OIR Y RECIBIR NOTIFICACIONES
05)
Calle, número y colonia:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Población y Estado:
 
 
 
Código postal:
 
 
06)
Teléfono (clave):*
 
Correo-e:*
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
07)
Tipo de Marca:
Nominativa
 
Innominada
 
Tridimensional
 
Mixta
 
 
 
08)
Fecha de primer uso:
 
 
 
No se ha usado:
 
 
 
 
 
Día
Mes
Año
 
 
 
09)
Clase:
 
 
 
10) Productos o servicios, en caso de Marca o Aviso Comercial / Giro preponderante, en caso de Nombre Comercial:
 
 
 
 
 
Continúa en anexo
 
 
 
 
 
11) Denominación: (Sólo marcas mixtas con denominación)
12) Signo distintivo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
13)
Leyendas y/o figuras no reservables:
 
 
(Sólo en caso de Marca).
 
Continúa en anexo
 
 
 
 
 
 
14) Ubicación del establecimiento:
Domicilio (calle, número y colonia):
 
 
 
 
 
Población y Estado:
Código Postal:                    País:
 
Reproduzca en este espacio el signo distintivo que desea proteger
 
 
15)
Prioridad reclamada:
 
(Sólo en caso de Marca o Aviso Comercial presentado en el extranjero)
 
País (Oficina) de origen:
Número:
Fecha de Presentación
 
 
 
Día
Mes
Año
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bajo protesta de decir verdad, el firmante manifiesta que los datos asentados en esta solicitud son ciertos y que en caso de actuar como mandatario, cuenta con facultades para llevar a cabo el presente trámite.
 
 
 
 
 
 
 
Nombre y firma del solicitante o su mandatario
 
Lugar y fecha
 
 
Consideraciones generales para su llenado:
- Los datos contenidos en la presente solicitud y sus documentos anexos son de carácter público. Los rubros marcados con un asterisco * son datos opcionales.
- Este formato es de distribución gratuita. Se autoriza su libre reproducción, siempre y cuando éste no sea alterado y sea presentado impreso su anverso (Página 1) y reverso (Página 2) en una sola hoja de papel blanco y en tamaño oficio.
- Debe llenarse en idioma español, preferentemente a través del Sistema Asistido de llenado de Solicitudes de Registrode Marca, Aviso Comercial y Solicitud de Publicación de Nombre Comercial (SOLMARNET) disponible enwww.impi.gob.mx. No obstante, podrá llenarse por otros medios, siempre que la solicitud sea legible. La información de la solicitud debe ser requisitada toda por el mismo medio, sin tachaduras ni enmendaduras.
- El formato de solicitud por duplicado, redactado en idioma español, debidamente requisitado y firmado en todos susejemplares, así como sus documentos anexos, deben presentarse en la Coordinación Departamental de Recepción yControl de Documentos de la Dirección Divisional de Marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, condomicilio en Arenal # 550, piso 2, Pueblo Santa María Tepepan, Delegación Xochimilco, C.P. 16020, México, D.F., conhorario de atención de 8:45 a 16:00 horas de lunes a viernes o en la ventanilla de las Oficinas Regionales del IMPI o las Delegaciones o Subdelegaciones Federales de la Secretaría de Economía.
- También podrá remitirse la solicitud por correo, servicios de mensajería u otros equivalentes o, en su caso, presentarse por transmisión telefónica facsimilar, en los términos previstos en el artículo 5o. del Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial.
- Los documentos anexos redactados en idioma distinto al español deberán acompañarse de la traduccióncorrespondiente.
- Los documentos anexos provenientes del extranjero, cuando proceda, deberán acompañarse de la legalización o, ensu caso, apostilla correspondiente.
Por la presente se solicita: En el recuadro correspondiente marque con una "X" la solicitud que desea presentar.
I.- DATOS DEL (DE LOS) SOLICITANTE (S): Anote los datos completos de la persona que será, en su caso, titular de laMarca, Aviso Comercial ó Nombre Comercial.
7) Tipo de Marca: Marque el recuadro que corresponda al tipo de Marca: NOMINATIVA.- (denominación) cuando sedeseen registrar elementos literales, así como una o varias palabras desprovistas de todo diseño; INNOMINADA.-(diseño) si se desea registrar una figura, diseño o logotipo desprovisto de todo elemento literal; TRIDIMENSIONAL.-(forma tridimensional) cuando se desea registrar el empaque, envoltura o envase del producto en tres dimensiones, oMIXTA.- si se desea registrar la combinación de cualquiera de las anteriores (por ejemplo: denominación y diseño;denominación y forma tridimensional; diseño y forma tridimensional; denominación, diseño y forma tridimensional).
8) Fecha de primer uso: Señale la fecha a partir de la cual el signo distintivo se ha venido usando en formaininterrumpida. En caso contrario, marque el recuadro correspondiente a "No se ha usado".
9) Clase: Cuando se conozca, anote en el recuadro el número de la clase a que corresponden los productos o serviciospara los que se solicita el registro; para tal efecto, puede consultar el Listado de productos y servicios de la Clasificación de Productos y Servicios para el registro de las Marcas (Clasificación de Niza) vigente, disponible en www.impi.gob.mx
10) Producto(s) o servicio(s): SI LA SOLICITUD ES DE REGISTRO DE MARCA O MARCA COLECTIVA, especifique el o los productos o servicios que se protegen. SI SE SOLICITA EL REGISTRO DE AVISO COMERCIAL, anote el o losproductos o servicios que se anuncian con el mismo. SI SE TRATA DE LA PUBLICACION DE UN NOMBRE COMERCIAL, anote el giro preponderante del respectivo establecimiento. En el caso de que dicho espacio resulte insuficiente, deberá indicarse en un anexo.
11) Denominación: Sólo en caso de Marcas Mixtas, deberá indicar la denominación que desea proteger en exclusiva yque aparece en la etiqueta correspondiente.
12) Signo distintivo: Se entenderá que el solicitante se reserva el uso exclusivo de la Marca, tal y como aparezca en este recuadro. En caso de ser marca nominativa, deberá plasmar en este recuadro la denominación que ampara sintipografía estilizada y en color negro. En el caso de Marcas Innominadas o Mixtas adhiera en el recuadro la etiqueta conlas medidas reglamentarias, no mayores de 10 cm x 10 cm, ni menores de 4 cm x 4 cm y en caso que contengaDenominación esta deberá coincidir con la plasmada en el rubro 11). Para Marcas Tridimensionales adhiera en elrecuadro correspondiente la impresión fotográfica o el dibujo en los tres planos (anchura, altura y profundidad) con lasmedidas reglamentarias no mayores de 10 cm x 10 cm, ni menores de 4 cm x 4 cm.
13) Leyendas y figuras no reservables: Sólo en caso de Marcas Innominadas, Tridimensionales o Mixtas, indique laspalabras y/o figuras que aparezcan en el ejemplar del signo distintivo solicitado y que conforme a la Ley de la PropiedadIndustrial no pueden ser de uso exclusivo, por ejemplo: Hecho en México, Talla, Ingredientes, Peso, Registro de Salud,etc.
14) Ubicación del establecimiento: En caso de haber señalado fecha de primer uso deberá indicar el domicilio delestablecimiento o negociación relacionado con el signo distintivo solicitado. En el Nombre Comercial el señalamiento de la ubicación del establecimiento es obligatorio.
15) Prioridad reclamada: En caso de contar con Derecho de Prioridad, deberá indicar los datos de la misma.
Domicilios señalados en la solicitud: Deberá señalar de manera completa y precisa los domicilios que indique en lasolicitud, incluyendo el Código Postal y el asentamiento en donde se ubique el domicilio bajo la denominación en que sea conocido; por ejemplo: Colonia, Pueblo, Municipio, etcétera.
Las resoluciones, requerimientos y demás actos del Instituto se notificarán a los solicitantes por correo certificado conacuse de recibo al domicilio que hubiesen señalado al efecto. También podrán notificarse personalmente en el domicilioseñalado, en las oficinas del Instituto o por publicación en la Gaceta, en términos del Reglamento de la Ley de laPropiedad Industrial.
Los datos consistentes en Teléfono y Correo electrónico contenidos en el presente formato son opcionales y tiene porobjeto el facilitar un medio de contacto entre el solicitante y los usuarios interesados en la solicitud en trámite.
Nombre y firma del solicitante o su mandatario: Anote el nombre completo de una sola persona, ya sea el solicitante o sumandatario, quien deberá firmar la solicitud. En caso de que el titular sea una persona moral, deberá proporcionarúnicamente el nombre y firma de la persona física que esté actuando en su representación.
Continúa en anexo: Marque con una "X" sólo en caso de que sea necesario usar una hoja anexa para completar la
Continúa en anexo: Marque con una "X" sólo en caso de que sea necesario usar una hoja anexa para completar lainformación requerida.
 
Trámite al que corresponde la forma: Solicitud de Registro de Marcas, Avisos Comerciales y Publicación de Nombres Comerciales.
Número de Registro Federal de Trámites y Servicios: IMPI-01-001, IMPI-01-002, IMPI-01-003, IMPI-01-004.
Fecha de autorización de la forma por parte de la Dirección General Adjunta de Propiedad Industrial del IMPI:
2-VII-2012.
Fecha de autorización de la forma por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria: 10-VII-2012
Fundamento jurídico-administrativo:
Ley de la Propiedad Industrial. Arts. 6 fracción III, 87-90, 93, 96, 98, 99-119, 121-126 y 179-183 (D.O.F. 27-VI-91,reformas D.O.F. 2-VIII-94, 25-X-96, 26-XII-97,17-V-99, 26-I-04, 16-VI-05, 25-I-06, 06-V-09, 06-I-10, 18-VI-10, 28-VI-10 y27-I-12).
Reglamento de la Ley de la Propiedad Industrial. Arts. 5-7, 16, 17, 53, 56-61 y 67 (D.O.F. 23-XI-94, reformas D.O.F.10-IX-02, 19-IX-03 y 10-VI-11).
Acuerdo por el que se da a conocer la Tarifa por los servicios que presta el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Arts. 14a, 14c y 14e (D.O.F. 23-VIII-95, reformas D.O.F. 28-XII-95, 10-XII-96, 2-V-97, 4-V-98, 23-II-99, 11-X-00, 17-X-01, 13-XI-01, 24-XII-01, 27-II-02, 14-III-02, 14-XI-02, 04-II-03, 8-X-03, 27-X-04, 23-III-05, 13-IX-07, 1-VI-09, 10-VIII-09, 24-VIII-09, 1-X-10 y 10-V-11).
Acuerdo que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la PropiedadIndustrial. Arts. 11 y 34 (D.O.F. 14-XII-94, reformas D.O.F. 22-III-99, 14-XII-00, 20-VI-03, 11-VII-03, 18-III-10, 2-IV-10 y 10-I-12).
Acuerdo por el que se establecen reglas y criterios para la resolución de diversos trámites ante el Instituto Mexicano dela Propiedad Industrial. Arts. 19-26. (D.O.F. 9-VIII-04).
Acuerdo por el que se dan a conocer los horarios de trabajo del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Art.1.(D.O.F. 31-III-99, reforma D.O.F. 20-I-11).
 
Documentos anexos:
 
 
Comprobante de pago de la tarifa (original y copia).
 
 
 
Reglas de uso (sólo en caso de Marca en copropiedad o Marca Colectiva).
 
 
 
Documento que acredita la personalidad del mandatario (original o copia certificada) o, en su caso, copia simple dela constancia de inscripción en el Registro General de Poderes del IMPI.
 
 
 
 
Fe de hechos en caso de Nombre Comercial en la que el fedatario público incluya nombre del titular, giro yubicación del establecimiento, así como una fotografía de la fachada donde se ostenta el Nombre Comercial.
 
 
 
 
Hoja adicional complementaria a los puntos 10) y 13).
 
 
Tiempo de respuesta: El plazo de primera respuesta es de 4 meses por lo que respecta al examen de forma y de 6meses por lo que respecta al examen de fondo. Aplica la positiva ficta al examen de forma. No aplica la negativa ni lapositiva ficta al examen de fondo.
 
Número telefónico para quejas:
Organo Interno de Control en el Instituto Mexicano de la PropiedadIndustrial
5624-04-12 ó 13 (directo) 5624-04-00 (conmutador)
Extensiones: 11237 y 11231, Fax: 5624-04-35
Correo electrónico: quejanet@impi.gob.mx
Para cualquier aclaración, duda y/o comentariocon respecto a este trámite, sírvase llamar alSistema de Atención Telefónica a la Ciudadanía-SACTEL a los teléfonos: 20002000 en el D.F. y área metropolitana, del interior de la República sin costo para el usuario al 01-800-FUNCION (386-2466) o desde Estados Unidos y Canadá al 1-800-475-23-93.
 
Número telefónico del responsable del trámite para consultas: 53-34-07-00 en el D.F. y área metropolitana, delinterior de la República sin costo para el usuario 01-800-570-59-90, extensiones 10180 y 10181, o bien, consultar lapágina en Internet: www.impi.gob.mx
 
SOLICITUD DE INFORMACION TECNOLOGICA, IMPI-00-011.
En la página 1, se modifica el inciso 6) para quedar:
6)    Datos Bibliográficos a buscar: (Sólo para el caso de Búsquedas Bibliográficas). Continuar en el punto 9)
En la página 2; se modifica el inciso 6) para quedar:
6) Datos Bibliográficos a buscar: (Sólo para el caso de Búsquedas Bibliográficas): Este campo deberá ser utilizado solamente cuando el servicio requerido sea una búsqueda bibliográfica nacional o internacional y deberán indicarse los datos objeto de la búsqueda (Ejemplos: nombre del titular, nombre del solicitante, número de prioridad y país, número de la publicación de la solicitud o concesión y país, nombre del inventor, etc.) En caso de que los espacios resulten insuficientes, podrá anexarse información complementaria.
En la página 2, las fechas de las autorizaciones para quedar:
Fecha de autorización de la forma por parte de la Dirección General Adjunta de Propiedad Industrial del IMPI: 2-VII-2012.
Fecha de autorización de la forma por parte de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria: 10-VII-2012.
SOLICITUD DE VIGILANCIA TECNOLOGICA, ALERTA TECNOLOGICA Y ALERTA TECNOLOGICA
COMPLEMENTARIA, IMPI-00-013
 
En la página 2; se agrega el número de Registro Federal de Trámites y Servicios, para quedar:
Número de Registro Federal de Trámites y Servicios: IMPI-04-002.
(R.- 351792)

No hay comentarios:

Publicar un comentario