jueves, 12 de febrero de 2015

Ingreso al Servicio Exterior Mexicano es discriminatorio: SCJN

  • Por unanimidad de votos, los ministros de la Segunda Sala determinan que ingreso al Servicio Exterior Mexicano es discriminatorio al no permitir el paso a mayores de 30 años de edad
CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 04, 2015.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que el ingreso al Servicio Exterior Mexicano es discriminatorio al no permitir el acceso a personas mayores de 30 años de edad.

Por unanimidad de votos, los ministros de la Segunda Sala de la Corte ratificaron un amparo otorgado a Lizeth Cuevas, quien no fue elegida en el 2012 para integrarse al Servicio Exterior Mexicano, entre otras razones, por tener más de 30 años de edad.

Los ministros determinaron que la Presidencia de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano no acreditaron con fundamentos lógicos y jurídicos las razones por las que contratar a personas mayores de 30 años de edad impediría contar con miembros del Servicio Exterior Mexicano que puedan llevar a cabo adecuadamente la política exterior.

Tras esta determinación, el Servicio Exterior Mexicano deberá permitir la participación de Lizeth Cuevas en el concurso público para ingresar al área administrativa del Servicio Exterior Mexicano, correspondiente al año 2012, cumpliendo con los requisitos señalados en la convocatoria, a excepción de la edad.

En caso de ser rechazada nuevamente, la Secretaría de Relaciones Exteriores deberá informar las razones por las cuales no fue aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario