viernes, 7 de junio de 2013

SLP es sede del Ciclo de la Propiedad Industrial 2013

San Luis  Potosí es una de las tres sedes del  programa Ciclo de la Propiedad Industrial 2013, que incluye conferencias, y talleres de la Oficina Regional Bajío del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y que se realiza del 13 de mayo al 4 de noviembre del presente año, en las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología. 

Las actividades iniciaron en la Ciudad de Querétaro y continuarán en la Ciudad de Morelia, para concluir en San Luis Potosí, que inicia con la conferencia “Generalidades y excepciones de registrabilidad de Signos Distintivos previstos en la Ley de la Propiedad Industrial”, el lunes 5 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, a cargo de Olga Margarita Mendoza Galván. 

Le siguen la conferencia “Indicaciones Geográficas, Marcas Colectivas, Denominaciones de Origen y casos relevantes de la Región Bajío”, el lunes 12 de agosto de 10:00  a 12:00 horas, a cargo de Gerardo Betanzos Romero; y el taller “Llenado de Solicitudes de Signos Distintivos”, el lunes 19 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, por Griselda Gómez Gutiérrez. 

Leticia Flores González dictará la conferencia, “Revisión de Jurisprudencia en materia de Propiedad Industrial”, el 9 de septiembre; “Generalidades de Propiedad Intelectual, la Protección de las Invenciones en México, Patente, Modelo de Utilidad, Diseño Industrial”, la impartirá Sergio Camacho Villanueva, el 23 de septiembre. 

El taller “Llenado de Formatos de Invenciones, Solicitud de Invención, Formato de Descuento, Formato de Pago, Carta Poder, Carta de Cesión de Derechos, Pago de Anualidades, Cita a Pago, Requisitos de Forma y de Fondo”, lo presentará Maribel Salas Segoviano, el 30 de septiembre; “Los Diseños Industriales” estará a cargo de Lorena Hernández Silva, el 7 de octubre; el taller “Llenado de Formatos de Información Tecnológica y Búsquedas en Bases de Datos de Patentes” será dictado por Sergio Camacho Villanueva, el 14 de octubre. 

Los talleres “Evaluación de Documentos de Patente, Novedad y Actividad Inventiva” e “Invenciones Patentes y Modelos de Utilidad”, ambos a cargo de Sergio Camacho Villanueva, se presentarán el 21 y 28 de octubre respectivamente. 

Los eventos concluyen el 4 de noviembre con el taller, “Sistema PCT, Llenado de Formato de Solicitud (petitorio), Cronología de una Solicitud PCT, Tarifas, Fase Internacional, Fase nacional, impartido por Agustín Pérez Cabello. 

Estos Ciclos de Propiedad Industrial no tienen ningún costo y serán impartidos en las instalaciones del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, Camino a la Presa número 985, Colonia Lomas 4ª. Sección.

Fuente: 

http://www.planoinformativo.com/movil/nota2012.php?id=260762#.UbB8Zp-9KSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario