Un Tribunal Federal condenó a la empresa
Nextel a indemnizar a los usuarios de esa red telefónica, quienes denunciaron
la mala prestación de servicio, fallo que sienta un precedente, pues ha dado
paso para sancionar a las compañías de telecomunicaciones que ofrecen una
deficiente atención.
De acuerdo a
la sentencia emitida en el expediente 322/2012 y su relacionado 323/2012, del
Primer Tribunal Unitario en Materias Civil y Administrativa en la Ciudad de
México, el magistrado José Guadalupe Sánchez González, calificó como procedente
la acción colectiva que impulsaron los usuarios a través de la Procuraduría
Federal del Consumidor
(Profeco), pues acreditaron las conductas omisivas generadoras de daños y
perjuicios a sus consumidores.
“…se condena a
las accionadas a resarcir en la vía incidental a los interesados que acrediten
su calidad de perjudicados, los daños y perjuicios ocasionados.- - - Tercero.-
se condena a las sociedades enjuiciadas, a cubrir una indemnización a cada
consumidor, correspondiente al 20 por ciento sobre el monto de daños y
perjuicios que lleguen a comprobar”, indica la sentencia.
A pesar del fallo, Nextel
aún tiene la posibilidad de jugarse una última carta para evitar el pago a sus clientes,
pues aún puede promover un amparo directo o en su caso intentar llevar el
asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Fuente: MediaTelecom
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