sábado, 20 de octubre de 2012

Juicios de Núremberg

Entre el 20 de Noviembre y el 1 de Agosto de 1946 se llevó a cabo en el palacio de Justicia de Núremberg uno de los juicios más importantes de la historia ya que se juzgaba a los principales culpables de crímenes que atentaban contra la humanidad, la paz y, sobre todo, crímenes de guerra.

En dicho juicio se trataba de juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi. Este hecho no llego a producirse debido a que muchos de los pesos pesados de la Alemania nazi se suicidaron antes del juicio (algunos ejemplos son Himmler, Goebbels y Hitler).

El único que llego con vida al juicio de Núremberg fue Hermann Goering Mariscal del Reich. Este juicio pasó a la historia como el fin de la barbarie humana y el comienzo de una fuerte paz futura basada en un orden internacional que no permitiese la repetición de los hechos vividos durante la segunda guerra mundial.

Parte 1


Parte 2



1 comentario:

  1. Hay una película llamada "Los Juicios de Nuremberg" con Spencer Tracy y otros reconocidos actores y la temática no versa sobre el juicio prinicpal a los jerarcas nacionalsocialistas, sino a funcionarios del Poder Judicial Alemán por las sentencias emitidas bajo el régimen de Hitler y la obligación o no de atender las leyes injustas.

    ResponderEliminar