miércoles, 2 de enero de 2013

Justicia - Curso impartido por Michael Sandel (vía Miguel Carbonell)

Introducción al curso que imparte el profesor Michael Sandel en la Universidad de Harvard, en el cual se debaten las grandes cuestiones de la justicia.

El Dr.Sandel dictó Cátedra en Su afamado programa "Justicia" curso de la Universidad de Harvard impartido a lo largo de dos décadas. La asignatura se constituyó en la de más alta matrícula en la historia de la Universidad de Harvard con más de 14.000 cursantes. La sección del lapso de otoño del 2007 fue la mayor de todas con un total de 1.115 estudiantes inscritos en Harvard.  El contenido programático de la sección de otoño del 2005 fue grabado y se ofrece en línea al estudiantado a través del Núcleo de Extensión Universitaria de Harvard.
Una edición resumida de esta grabación es en la actualidad una serie televisada de doce capítulos llamada: Justicia: ¿Qué es lo que hay que hacer correctamente?, en una coproducción de WGBH y la Universidad de Harvard. 

Los distintos episodios se encuentran disponibles en el sitio Justicia con Sandel. Un libro auxiliar a la serie está disponible 'Justicia: ¿Qué es lo que hay que hacer correctamente?, al igual que un listado de fuentes lectivas recomendadas conocido como Justicia: lecturas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario