martes, 1 de mayo de 2012

20 claves para conocer mejor los Derechos Humanos

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) publicó un folleto ilustrado con información básica para todas las personas interesadas en conocer y comprender mejor los derechos humanos. 

El equipo OACNUDH México elaboró este folleto electrónico con diversos materiales de difusión y capacitación producidos por el mismo organismo internacional.

Las preguntas que responde al público lector son las siguientes:

¿Qué son los derechos humanos? ¿Cuáles son las características de los derechos humanos? ¿De dónde provienen las normas internacionales de derechos humanos? ¿Quién hace las normas internacionales de derechos humanos? ¿Dónde se desarrollan y aprueban las normas internacionales de derechos humanos? ¿Qué obligaciones tienen los Estados en relación con los derechos humanos? ¿Hay una “lista” de derechos humanos? ¿Qué es la Carta Internacional de Derechos Humanos? ¿Cuáles son los tratados básicos en materia de derechos humanos? ¿Hay alguna jerarquía entre los derechos humanos? ¿Quién vigila los derechos humanos? ¿Quiénes pueden ser defensoras y defensores de los derechos humanos? ¿Qué hacen las Naciones Unidas para vigilar los derechos humanos? ¿A qué se dedica la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos? ¿Qué es el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos y qué hacen la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos? ¿Cuáles son y de qué tratan los casos sobre México que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha conocido? ¿Pueden los gobiernos limitar los derechos humanos? ¿Son los derechos humanos un obstáculo para el orden público y para la seguridad? ¿Dependen los derechos humanos del contexto cultural? ¿Las personas tienen obligaciones en materia de derechos humanos además de los Estados?

Consúltalo aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario