lunes, 18 de mayo de 2015

10 documentales que todo estudiante de derecho y abogado tiene que ver

Los estudiantes de derecho y abogados cada día se tiene que estar informando sobre todo lo que pasa en el mundo, por eso hoy os dejamos 10 documentales que hablan sobre la situación del mundo y como el derecho puede ayudar a cambiar.

1.  475: Cuando el matrimonio se convierte en castigo 475: Cuando el matrimonio se convierte en castigo

El código penal Marroquí dice que un violador puede evitar su condena si posteriormente se casa con la mujer a la que ha violado. Esta es la historia de las mujeres que vienen obligadas a casarse con sus agresores.

2. El abogado del terror

El abogado del terro¿Comunista, anticolonialista, extremista de derechas? ¿Quién es Jacques Vergès? Enigmático abogado que tras una brillante carrera de abogado, desaparece para volver 8 años después y empezar a defender terroristas de todo tipo.

3. Crude, el auténtico precio del petróleo

Crude, el auténtico precio del petróleo Un documental sobre la disputa internacional entre 30.000 indígenas ecuatorianos y la petrolera estadounidense Texaco, acusada por la contaminar sus tierras hasta 1990.

4.  Presunto Culpable

Presunto CulpableUn inocente condenado culpable por homicidio, Toño contrata dos abogados que le ayuden a defender su libertad. Descubrirá que el abogado defensor en el juicio condenatorio había litigado con una cédula profesional falsa, lo cual le dará el impulso necesario para reabrir el caso.

5. Paradise Lost

Paradise LostEn 1993 tres niños fueron asesinados en el bosque de Robin Hood Hills. La policía asoció su muerte a los ritos satánicos, y poco después condenó a tres adolescentes por ello. El documental cuenta los tejemanejes utilizados para culpar a estos tres adolescentes a pesar de la falta de pruebas. La historia muestra los testimonios de familiares de los niños asesinados y de los condenados como culpables. Seguro aprenderás de como estos abogados tratan este caso.
Mataron a mi hermano
La reconstrucción de la muerte del hermano en este vídeo que discute sobre el derecho a la vida y la tragedia de la muerte. Basado en una historia real, te darás cuenta como al pasar los años los hechos pueden dar grandes giros.

7. De cometas y fronteras De cometas y fronteras

Sobre los sueños de los niños de Tijuana, que especulan y fantasean sobre la vida más allá de la frontera con EEUU. Por lo que se tendrían que enfrentar para esta fantasía es una locura, y como juega un papel importante el derecho a ser niño en al frontera de México.

8. Capturing the Friedmans

Capturing the Friendmans
Documental sobre la vida de la familia Friedmans, un núcleo familiar judío que vive en New York, a raíz de la detención del padre y el hijo mayor tras ser acusados de pederastia. En el vídeo, se discute sobre la inocencia de los detenidos a través de los testimonios de familiares y víctimas.

9. De sentido común

De sentido común
La crisis vista desde cerca, sin números o leyes, sólo desde la opinión de profesores, estudiantes y trabajadores. Tu también podrías ser parte de la opinión sobre la crisis.

10. Gurba, la condena

Gurba La condena
Todo lo que tiene que ver con la vida del pueblo Saharaui. Las dificultades de terreno,  la ocupación del Sáhara y el testimonio de los refugiados. Un caso que nunca deja de sorprendernos.
Fuente: http://www.docsity.com/noticias/derecho-2/documentales-todo-estudiante-de-derecho-y-abogado-tiene-que-ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario