domingo, 22 de junio de 2014

Suman trámite para casarse


Para contraer matrimonio en el DF, ahora será necesario contar con un certificado 'No adeudo de Pensión Alimentaria' expedido en el Registro Civil de la Ciudad.


Ayer fueron aprobadas reformas a los artículos 97 y 397 del Código Civil del DF por el pleno de la Asamblea Legislativa, en las que se contemplan estas nuevas disposiciones.

Las modificaciones establecen que para casarse será necesaria la expedición de un certificado que conste si alguno de los contrayentes se encuentran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

En caso de que alguno de los contrayentes esté en dicho padrón, no podrá contraer nupcias ni adoptar menores.

"Buscamos garantizar que los niños cuenten con todos los insumos necesarios para su supervivencia y desarrollo físico.

"Buscando erradicar las prácticas de abandono que con tanta frecuencia se dan en la actualidad", explicó el diputado panista Orlando Anaya.

A pesar de las sentencias emitidas por los tribunales en materia familiar que ordenan el pago de las pensiones alimentarias, existen muchas personas que incumplen con la obligación.

El Registro Civil deberá actualizar mensualmente la base de datos de los deudores alimentarios morosos en su plataforma de internet.

Anaya agregó que con estas modificaciones se pretende combatir el fenómeno del abandono y el incumplimiento de obligaciones.

Se considerara deudor alimentario moroso a aquellas personas que por más de 90 días incumplan con la pensión alimentaria y será un Juez de lo Familiar quien ordene inscribirlos en el Registro de Deudores de Pensión Alimentaria.

Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario