miércoles, 27 de noviembre de 2013

Empresarios propondrán al Ejecutivo y al Congreso una nueva reforma a la LFT

Durante la inauguración del foro laboral que organizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), su presidente, Juan Pablo Castañón, señaló que a un año de la aprobación de la reforma laboral no se han visto resultados, pues a los empresarios no los tiene satisfechos y difícilmente se llegará a los 350 mil empleos este año.

Así, Castañón indicó que debido a la inoperatividad de la reforma laboral y ante la sobrerregulación para contratar personal bajo la figura del outsourcing, que ha caído 33%, el sector patronal del país demandará nuevas reformas laborales, que permitan dinamizar el empleo.

De esa manera, el dirigente patronal anunció que presentarán una propuesta al Ejecutivo y al Congreso de la Unión, para emprender la segunda fase de modificaciones a la Ley Federal del Trabajo (LFT), durante el primer periodo de sesiones de 2014, pues insistió que quedaron lagunas que se deben indicar y modificarse. “La sobrerregulación en figuras como el aprendiz o la contratación flexible para las madres”, se requieren cambiar.

En el documento que enviarán a las autoridades y legisladores, se plantea flexibilizar las reglas de operación de figuras como el outsourcing, la del aprendiz y la de madres trabajadoras; en la tercerización se pretende eliminar el tema de solidaridad entre la empresa contratante y el outsourcing, porque hasta el momento la ley laboral ha sido una mera “simulación” para emplear personal, aseveró.

Fuente:El Economista
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario