domingo, 3 de junio de 2012

Suspende Judicatura Federal a juez y magistrado


El pleno delCJF suspendió en el ejercicio de sus funciones al juez Primero de Distrito en Michoacán, Efraín Cázares López, y al magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Jesús Guadalupe Luna Altamirano.

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió en el ejercicio de sus funciones al juez Primero de Distrito en Michoacán, Efraín Cázares López, y al magistrado del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, Jesús Guadalupe Luna Altamirano.

En un comunicado el organismo detalló que la decisión se adoptó como una medida cautelar temporal que no prejuzga, pero que permitirá continuar con las investigaciones que están en curso, y que se llevan a cabo por separado, en torno a la posible comisión de conductas irregulares.

El CJF señaló que como órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgados y tribunales federales del país refrenda su compromiso de erradicar cualquier conducta que se aparte de la honestidad, independencia, imparcialidad y profesionalismo que caracteriza a sus integrantes.

Agregó que garantiza que en éstos, como en todos los asuntos, se adoptarán las medidas que sean necesarias, ya que el Poder Judicial de la Federación es el principal interesado en que la posible existencia de conductas irregulares se aclaren en todo momento.

Destacó que los impartidores de justicia federales del país son conscientes de las exigencias de la sociedad, y de la necesidad de contar con un mejor sistema de impartición de justicia, y trabajan de manera comprometida para atender este justo reclamo de la población.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que en su oportunidad dará a conocer, de manera transparente, los resultados de las investigaciones que están en curso.

MVS Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario