domingo, 19 de octubre de 2014

Reactivan sueldo a juez suspendido

Un juez federal que fue suspendido sin goce de sueldo por presuntos beneficios indebidos a importadores de autos usados podrá volver a cobrar parte de su salario.

El 16 de junio pasado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionó a José Daniel González Vargas por sospechas sobre su desempeño como Juez Segundo de Distrito en Mexicali.

Y es que, en diciembre de 2013, contradijo criterios de la Corte al permitir la importación masiva de vehículos sin sujetarse a un decreto presidencial.

González, quien había sido transferido a Veracruz en mayo, promovió un amparo contra la decisión, no sólo a su nombre, sino también a nombre de sus hijos menores de edad.

El 12 de septiembre, el Juez Primero de Distrito en Xalapa, Arnulfo Moreno, concedió a su colega una suspensión provisional para que se le siga pagando su sueldo base, pero rechazó reinstalarlo o pagarle sus percepciones completas.

El sueldo base de un juez de distrito es de 21 mil 167 pesos mensuales, y sólo representa alrededor del 12 por ciento de los ingresos totales anuales de estos funcionarios.

Aun así, se trata de un caso poco común, pues la Corte aún no ha definido si este tipo de amparos contra actos del CJF son procedentes.

Fuente: Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario