lunes, 26 de septiembre de 2016

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.)

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (S.A.S.) 

 ¿Qué es una S.A.S.? 

Es un nuevo tipo de sociedad mercantil contemplado en la Ley General de Sociedades Mercantiles (LGSM), con el que se busca fomentar la formalidad y la creación de nuevas empresas, así como asegurar su operación y existencia, al disminuir tiempos y costos de trámites de apertura de empresas, así como al reducir y facilitar sus obligaciones corporativas. 

 ¿Por qué es necesaria para nuestro país esta figura? 

En México, este régimen permitirá constituir empresas en forma rápida y sencilla, facilitando a los emprendedores e interesados el convertirse en empresarios y mejorar el ambiente de negocios, mediante un sitio de Internet gratuito, sin acudir físicamente a ninguna oficina y desde cualquier dispositivo electrónico. 

 ¿Cuáles son los beneficios de las S.A.S.? 

Para crear una S.A.S. pueden participar una o más personas físicas, que tendrán una responsabilidad limitada hasta por el monto de sus aportaciones (acciones), por lo que no ponen en riesgo el patrimonio de su familia para llevar a cabo el negocio. No requieres un mínimo de capital y te puedes dedicar a cualquier actividad que no se encuentre restringida por la ley. Tampoco se requiere acudir al Notario o Corredor Público. Es importante considerar que sólo pueden utilizar esta figura aquellas empresas cuyos ingresos anuales no excedan de 5 millones de pesos. 

 ¿Cómo puedo constituir una S.A.S.? 

Basta con ingresar a la página www.gob.mx/tuempresa y completar la información que solicita el sistema establecido por la Secretaría de Economía. Al final del proceso obtendrás tu contrato social el cual deberá ser firmado electrónicamente por parte de todos los accionistas con su e-firma (antes FIEL). Es importante que antes de iniciar el trámite todas las personas que van a participar tengan su e-firma, y que alguna de ellas haya obtenido la autorización de la denominación de la sociedad en la Secretaría de Economía, la cual, en caso de no contar con ella, la podrás obtener vía electrónica y de manera gratuita en www.tuempresa.gob.mx Para facilitar la puesta en marcha de tu empresa, en el mismo proceso electrónico de constitución de S.A.S. podrás tramitar tu Registro Federal de Contribuyentes, tu firma electrónica como persona moral, tu alta patronal en el Instituto Mexicano del Seguro Social y para algunos Estados y Municipios, tu licencia de funcionamiento para negocios de bajo riesgo.

Más información aquí:

Beneficios de constituir (presentación de la Secretaría de Economía): SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

Preguntas sobre la SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

Decreto publicado en el DOF

No hay comentarios:

Publicar un comentario