miércoles, 17 de diciembre de 2014

Informe Ministro Juan Silva Meza

Ministro Juan Silva Meza rinde su último informe como Presidente de la SCJN
El Ministro Presidente, Juan Silva Meza, rindió informe de labores correspondiente al último año de su gestión, en donde destacó algunos apuntes y reflexiones que sintetizaron el trabajo de cuatro años de su Presidencia.
"Ante las violaciones graves a derechos fundamentales, cometidas por quienes deberían brindar seguridad a la población, el Poder Judicial de la Federación no permanecerá al margen; llevará a cabo las acciones que le correspondan" .
Al rendir su IV Informe de Labores y en presencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, el Ministro Silva Meza reconoció que ante hechos dolorosos y lamentables, la sociedad ha expresado su inconformidad con la situación que prevalece en materia de justicia en el país, y que por ello rechaza hoy mantener el sistema de justicia tal como lo conoce.
El Presidente del Alto Tribunal, hizo ver que la sociedad no quiere una justicia inservible, lejana; una justicia de discurso, una justicia de aparador. "Debemos entender que nuestro lugar está al lado de la sociedad y sus derechos, no por encima de ella, que la nuestra es una labor de atención y constancia en sus problemas reales y cotidianos".
Luego de dar un informe pormenorizado de los logros alcanzado durante su gestión, el Ministro Silva Meza dejó en claro que los mexicanos debemos reiterar nuestro deseo por vivir en un país en donde "confianza", "certeza" y "seguridad jurídica" no sean palabras sin contenido.
Escuche un fragmento del discurso del Ministro Presidente Juan Silva Meza.
Vea la sesión solemne del IV Informe de Labores de la SCJN.
El Ministro Presidente clausuró, en el marco de su IV Informe de Labores, el Segundo Periodo de Sesiones de la SCJN y convocó a la Sesión Solemne del 2 de enero de 2015.
Consulte aquí el Informe Anual de Labores, 2014:
INFORME ANUAL DE LABORES 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario