lunes, 6 de agosto de 2012

Propone Poder Judicial creación de Policía Procesal


La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, Graciela Buchanan, propuso ayer la creación de una Policía Procesal, adscrita al Poder Judicial, encargada de dar cumplimiento a los mandatos judiciales.


Durante su primer informe de actividades, que rindió en el auditorio del edificio del Tribunal Superior de Justicia, la funcionaria anunció el proyecto para contar con una Policía que esté al servicio de los jueces.



Para formalizar su propuesta, en el evento hizo la entrega de una copia del proyecto al Gobernador Rodrigo Medina y al representante del Congreso local, el priista Héctor Gutiérrez.



La Presidenta del Poder Judicial señaló que requieren de alrededor de 30 a 40 elementos para crear el nuevo grupo policial, que dependería de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



No especificó cuándo estiman poder contar con la Policía Procesal, pero dijo esperar que sea a "la brevedad posible" para evitar la impunidad y que los mandatos judiciales no sean "letra muerta".



"Con la Policía Procesal, todos los mandamientos judiciales se tienen que cumplir. Muchos quedaban sin cumplimentar o se tardaban, por ejemplo, cuando se solicita un medio de apremio o la presencia de la autoridad con la Policía, había que hacerlo con agenda", detalló.



"Se tenía que enviar un oficio (a la Policía) en un lanzamiento, una separación de cónyuges. Se requería un tiempo adicional y la gente se quejaba de que no había los policías".



Explicó que quienes integren la Policía Judicial o Policía Procesal tendrán otro perfil distinto a los elementos antimotines o los que persiguen delincuentes en las calles.

Fuente: El Norte 02/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario