lunes, 6 de agosto de 2012

Ordenan detener a director de BBVA


Un juez federal ordenó arrestar por 36 horas al director general y presidente del Consejo de BBVA-Bancomer, el grupo financiero más grande del País, por no dar pleno cumplimiento a una sentencia para cancelar cargos por 10 mil 353 pesos aplicados a la tarjeta de una cliente.

Rodolfo Sánchez Zepeda, Juez Noveno de Distrito en Materia Civil, ordenó el arresto de Ignacio Deschamps González desde el pasado 15 de junio, y el 19 de julio reiteró de nueva cuenta el mandato, girado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

La SSP-DF no ejecutó el arresto con el argumento de que desconoce el domicilio particular de Deschamps, a lo que el juez le replicó que se deberá investigar el domicilio para cumplimentar el requerimiento.

Ante la tardanza de la Policía, Deschamps promovió el jueves pasado un amparo ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil, Eduardo Hernández, quien este lunes le concedió una suspensión provisional para que las autoridades no ejecuten el arresto, previo pago de una garantía de mil pesos.

La demanda contra BBVABancomer fue presentada el 19 de marzo del 2010 por Ofelia Bautista Magos, para exigir la cancelación de 10 compras cargadas a una tarjeta que reportó como perdida en julio del 2007.

El 28 de septiembre del 2010, el juez condenó al banco a cancelar los cargos, así como intereses y comisiones. Sin embargo, la institución bancaria hizo caso omiso sobre el cobro de intereses, por lo que en abril Sánchez impulsó una multa a Deschamps, misma que ante el nuevo incumplimiento, fue seguida por la orden de arresto.

En el primer semestre del 2012, los usuarios de la banca comercial presentaron 65 mil 598 quejas en la Condusef que se convirtieron en controversias, de las cuales, 57 por ciento se resolvieron en favor del usuario, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicio Financieros.

Fuente: El Norte 02/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario