jueves, 19 de septiembre de 2013

PRODECON resuelve 80% de las quejas a favor de los contribuyentes


La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) informó que en dos años de operación ha tramitado 2 mil 900 procedimientos de quejas, de las cuales el 80% fue resuelto a favor de los ciudadanos tributarios.

El organismo informó que la garantía de estos procedimientos asciende a 15 mil millones de pesos (mdp), lo que representa el 55% de la recaudación del impuesto empresarial a tasa única (IETU) en el primer semestre del año.

A dos años de comenzar a operar, el organismo dio a conocer que en ese lapso ha brindado 19 mil 200 asesorías en todo el país, lo cual significa un promedio mensual de 800 casos.

Detalló que como defensor de los contribuyentes ha emitido 46 recomendaciones en casos de pagadores de impuestos individualizados, de las cuales fueron aceptados el 40 por ciento.

Mencionó que analizó cinco casos de carácter sistémico, donde se pronunció por problemáticas generales de los contribuyentes, como la importancia del cumplimiento en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, por la actualización a corto plazo del catálogo de actividades con el que las empresas cotizan al seguro de riesgos de trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El organismo reitera su respaldo a los contribuyentes que acuden a sus oficinas centrales, así como a sus 18 delegaciones en el interior del país.

Fuente:El Financiero

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