miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL DULCE FINAL DE BETO Y ENRIQUE

En 2014, el activista de derechos gay Gareth Lee solicitó un pastel a la empresa Ashers Baking Company para conmemorar el final de la Semana de Irlanda del Norte en contra de la homofobia. La torta requerida debería incluir la leyenda “apoya al matrimonio gay”, junto con una foto de Enrique y Beto (Ernie y Bert, personajes de Plaza Sésamo) y el logo de la organización QueerSpace.

Los empleados de la pastelería avisaron de la solicitud a los dueños de la empresa pastelera, quienes cancelaron el pedido y devolvieron el dinero a Gareth Lee, argumentando que la petición iba en contra de sus creencias religiosas.

La negativa a preparar el pastel dio lugar a una contienda que fue resuelta por una jueza, que determinó que la compañía pastelera discriminó a Lee, con base en preferencias sexuales, lo cual está prohibido por las leyes del Reino Unido. Esta decisión fue combatida ante un tribunal de apelación, que el pasado 24 de octubre anunció su resolución confirmando el fallo de primera instancia, bajo los siguientes argumentos:

Fuente: https://reflexionesjuridicas.com/2016/10/31/el-dulce-final-de-beto-y-enrique/

No hay comentarios:

Publicar un comentario